La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, saludó a los pueblos y gobiernos de México y el Perú, que han desarrollado sus procesos electorales soberanos exitosamente.

“Y hemos conocido de los anuncios que se han hecho, por parte de los institutos, consejos o tribunales electorales de cada país, y hemos visto cómo lo que se destaca principalmente, es el orden y el respeto con el que se han desarrollado estos procesos”, comentó.

“Orden y respeto, el respeto a los pueblos, respeto a las decisiones de los pueblos, respeto a la determinación de los pueblos, respeto a la soberanía de los Estados, de los gobiernos, de los pueblos, así se han desarrollado los procesos electorales”, enfatizó.

La Compañera Rosario Murillo añadió: “Queremos destacar y felicitar a los pueblos y gobiernos de los hermanos de México y el Perú, que todavía nos hace falta, en el caso del Perú, conocer los resultados finales, siempre son resultados preliminares, pero lo importante es que estos procesos se dan en respeto y exitosamente. Y aún en las condiciones de pandemia que vive el mundo entero”.