Un total de 35 jefes de sector de la Policía Nacional participan a partir de este viernes 4 de junio en el primer diplomado de seguridad ciudadana con enfoque en gestión de riesgo, impartido por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

De acuerdo como el subdirector general de la Policía Nacional, el comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, es parte del fortalecimiento de la seguridad en los sectores policiales.

Con el diplomado, los participantes podrán obtener más conocimientos y habilidades para identificar y evaluar factores de riesgo en las comunidades.

Sáenz señaló que posteriormente este se convertirá en un requisito para que los jefes de sector puedan desempeñar el cargo.

POLICIA

Una de las principales ventajas que tenemos en nuestro país es la seguridad ciudadana, seguridad ciudadana, que ha sido el motor del crecimiento y desarrollo de nuestro país, porque sin seguridad ciudadana no tenemos crecimiento, no tenemos desarrollo”, afirmó el alto mando policial.

El vicerrector general de la UNAN-Managua, Luis Alfred Lobato, mencionó que el avance de este proceso revolucionario no sería posible sin los miembros de esta institución del orden.

Ustedes con sudor del día a día, las lágrimas contenidas ante la caída de compañeros y compañeras, son la clave de la seguridad ciudadana, y como UNAN-Managua, como la universidad más importante, más grande de este país, nos sentimos motivados para que este diplomado sea un diplomado de calidad”, dijo a los oficiales.

POLICIA

De acuerdo con el Subdirector General, la Policía Nacional tiene 18 años de haber iniciado la modernización de la institución, con la inauguración de los servicios policiales.

La lección inaugural estuvo a cargo de Francisco Bautista Lara, ex Subdirector de la Policía Nacional y experto en temas de seguridad, abordó temas como la seguridad como propósito de bien común, la visibilidad de la seguridad ciudadana, componentes claves de la seguridad, indicadores de la seguridad ciudadana, entre otros.

POLICIA