Este Miércoles 2 de Junio nuestra Embajadora en Bélgica, Irana Venerio, sostuvo un encuentro virtual con el Señor Kevin Guillaume, Director de Relaciones Internacionales de la Academia de Investigación y Educación Superior Francófona (ARES), con el objetivo de conocer el potencial de intercambio en el ámbito académico e investigativo entre las instancias de Educación Superior de Nicaragua y Bélgica.

La Academia de Investigación y Educación Superior es la federación de Instituciones de Educación Superior francófona de Bélgica fundada en el 2013, con el objetivo de garantizar la coordinación general de sus actividades y fomentar el desarrollo de colaboraciones entre ellas.

Durante este encuentro, el Director de la Academia compartió que a través del componente de cooperación al desarrollo trabajan en la promoción y establecimiento de aliados internacionales en el campo académico científico e investigativo.

Indicó que actualmente trabajan con países suramericanos, sin embargo, propone como primer paso para establecer futuras colaboraciones con Nicaragua, crear vínculos entre instancias académicas de ambos países a través de un encuentro virtual entre rectores de universidades francófonas y universidades nicaragüenses.

Por su parte, la Embajadora Irana Venerio, trasmitió los saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo y compartió sobre los avances en nuestro Sistema de Educación Superior, específicamente en los ámbitos de Ciencias Agropecuarias, Salud, Ciencias Naturales y Exactas, Tecnología, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Educación.

Compañeras Zoila Muller, Irana Venerio Embajada de Nicaragua, Kevin Guillaume, Director de RRII de ARES y Charline Cauwe, ARES.