El Silais-Managua presentó a 60 jóvenes que iniciarán estudios en la Escuela Yolanda Mayorga para ser auxiliares de enfermería.

Durante un año estos jóvenes aprenderán todo lo necesario para dar atención de calidad y con calidez a los pacientes de los hospitales y centros de salud.

La doctora Gilma Arias, directora docente del Silais-Managua, explicó que durante su formación llevarán a cabo prácticas rotativas en diferentes centros médicos y hospitales de Managua.

"Estos jóvenes comienzan una nueva etapa importante en su vida porque irán conociendo poco a poco cómo el ministerio se preocupa por el bienestar de la familia, además son el vivo ejemplo de la preocupación del gobierno por preparar gente para un futuro mejor", dijo.

Asimismo, la directora de enfermería del Silais-Managua, Verónica Medina, destacó el compromiso que deben adquirir cada uno de los futuros auxiliares de enfermería.

"Van a tener como docentes a los jefes de enfermería de los hospitales y unidades de salud que se asegurará que estos jóvenes adquieran los conocimientos necesarios cuando estén realizando sus oraciones y esperamos que pongan todo su empeño y tengan esa vocación de servicio", explicó.

Una de las jóvenes que será parte de este curso hizo el siguiente comentario: "Le damos gracias a Dios y al gobierno por darnos este beneficio a nosotros los jóvenes porque se necesitan más auxiliares de enfermería para ayudar a los médicos y estoy acá porque quiero darle una mejor calidad de vida a los pacientes y sobre todo a los niños enfermos", aseguró Maryling Aguilar.

enfermeros

enfermeros