Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, dio a conocer los proyectos que los gobiernos locales estarán entregando a las familias en esta semana, destacando el avance en la mejora de los caminos productivos.

"En esta semana se estarán entregando caminos en El Realejo, en la comunidad Terencio Munguía y Alemania Federal, 8 kilómetros entregados a las familias; en Larreynaga, en la comunidad Santa Rosa de los parrales, 4 kilómetros se entregan a las familias; en Villa Sandino, en la comarca Riguito 3 kilómetros y en Nueva Guinea, Colonia San Miguel 1 kilómetro", detalló Lacayo.

Los gobiernos locales también continúan entregando calles para el pueblo.

En esta semana se están entregando calles en Larreynaga, en Mateare, Ticuantepe, Villa El Carmen y Nandaime.

"Se siguen mejorando diferentes infraestructuras municipales. En esta semana se estará inaugurando en San José Cusmapa la casa-museo Domingo Savio. En Solito se estarán inaugurando mejoras al estadio de béisbol, en este caso la instalación de la pizarra electrónica", aseguró.

Otros proyectos que se entregarán esta semana son la instalación de vivero en San Francisco del Norte, la construcción de un nuevo sistema de agua en el crucero, la construcción de muro de contención en Tola, el mejoramiento de puesto de salud en el municipio de la Libertad, la instalación de energía eléctrica a 62 viviendas en San Lucas y Palacagüina y la entrega de lotes en el sector cuatro de la comunidad Las Mercedes, en Moyogalpa y Cárdenas.

Al estar el país en el periodo de invierno, los gobiernos locales continúan con la limpieza de cauces, cunetas y alcantarillas.

Asimismo, se supervisan y atienden los puntos críticos en todo el país.

Finalmente, Iván Lacayo informó que al celebrarse este 1 de junio el Día del Niño, los gobiernos locales realizarán actividades con los menores.