El próximo 7 de junio será el ultimo día que se aplicará la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personas mayores de 55 años de edad.

Así lo informó este viernes la Ministra de Salud doctora Martha Reyes, quien supervisó la aplicación del inoculante en el hospital Bertha Calderón de Managua.

La vacuna rusa, que también se está aplicando en otros departamentos del país, forma parte de las 70 mil dosis que el gobierno sandinista adquirió en Rusia.

vacuna

Dijo la Ministra Reyes que a partir del 8 de junio las brigadas de vacunación del Minsa comenzaran aplicar la segunda dosis del inoculante adquirido en la India, el fármaco Covisiheld.

Este fármaco se aplicó a personas mayores de 60 años con patologías crónicas y es un importante segmento de la población nicaragüense.

Para nosotros es importante continuar con esta campaña y vamos a garantizar (la inmunización) no solo en Managua, sino cumpliendo con los diferentes departamentos del país hasta completar las 70 mil dosis contra la Covid-19”, dijo la máxima autoridad de salud en Nicaragua.

Los pacientes vacunados en el hospital Bertha Calderón agradecieron al gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo por haber priorizado la aplicación del inoculante en las personas de la tercera edad.

Doña Sandra Quintero dijo que llegó nerviosa al hospital “pero confiando en Dios porque ya me la puse y fue muy bien tratada por el personal de salud”.

Dijo que para ponerse la vacuna “hay que tener paciencia, no hay que desesperarse porque hay para todos”.

Fui bien atendida por los muchachos”, añadió la señora de 61 años de edad residente en el barrio Loma Linda.

Don Danilo Sebastián Sandoval dijo que estaba muy contento “porque ya recibí la primera dosis de la vacuna contra la pandemia y la atención de los trabajadores del Minsa fue bien segura y amable”.

Vacunación en Tipitapa

En el municipio de Tipitapa continuó la aplicación del inoculante Sputnik V y donde fueron incluidos inmunizados con la primera dosis reos del Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa.

La aplicación del fármaco en los privados de libertad mayores de 55 años de edad fue confirmado por el viceministro del Minsa doctor Enrique Beteta quien supervisó el proceso de vacunación, así como los cinco pasos que todo paciente debe pasar antes de ser inmunizado.

Continuamos con esta jornada voluntaria de vacunación contra el covid y en Tipitapa estábamos aplicando la primera dosis en la etapa que estamos desarrollando”, precisó el galeno.

Informó que a los trabajadores de primera línea (Minsa, adunas y fronteras) ya se les ha aplicado su vacuna y “ustedes pueden ver que la afluencia de personas ha sido numerosa, prácticamente en pocas horas estamos cumpliendo con la dotación de fármacos que tenemos para el día de hoy” dijo.

Confirmó el viceministro que este viernes también se vacunó en Boaco y Chontales “es decir vamos avanzando poco a poco cumpliendo con el comandante Daniel que es asegurarle la vacuna para todos los hermanos nicaragüenses”.

Pedro Amador Celestino oriundo de La Cruz de Río Grande, pero residente en Tipitapa dijo que llegó al hospital primario de esa localidad para que le aplicaran el fármaco.

Dijo que se dio cuenta en La Cruz de Río Grande que estaban vacunando y Tipitapa y “por eso me vine a vacunar de forma gratuita y gracias a esta vacuna”.

Luis Manuel Zamora de la comunidad de las Maderas de Tipitapa dijo “me siento satisfecho y contento y ahora si he preocupado la preocupación de nuestro gobierno por la salud del pueblo”.

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna

vacuna