El Ministerio de Salud (Minsa), cumpliendo con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, este martes 25 de mayo, aplicó la primera dosis a las personas mayores de 55 años, con enfermedades crónicas; así como a los trabajadores que están en la primera línea de atención en Matagalpa.

"Hermanos de todos los barrios de acá de Matagalpa, en este puesto acá (Silais-Matagalpa) y otros siete puestos en todo el departamento de Matagalpa (se vacunaron voluntariamente)", informó el doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud.

Expresó que Matagalpa estuvo de fiesta en esta jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

vacunacion-covid-19-matagalpa

"Hemos estado conversando con los hermanos de Guanuca, con de Apante, la gente de la Chispa, que han venido a vacunarse voluntariamente, y refieren satisfacción, agradecimiento por la vacuna, por el gesto precisamente de poder asistir con los hermanos trabajadores de la salud a esta jornada, y ponerle su vacuna a cada uno de ellos", destacó.

Dijo que a mediados de junio, todos los hermanos que se vacunaron regresarán a aplicarse su segunda dosis, para tener la inmunización.

Asimismo, dijo que se continúa dando la orientación de que, aunque ya se hayan vacunado contra la Covid-19, deben mantener las medidas de prevención con relación al uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol líquido y el alcohol gel.

vacunacion-covid-19-matagalpa

Vacunación en Ciudad Darío

El doctor Beteta dio a conocer que también asistieron al municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa, al acompañamiento del proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

"Esta es la continuidad de la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19, bendecidos por una brisa, precisamente acá en Ciudad Darío; una brisa que refresca, pero que además da seguridad", destacó.

Dijo que la población ha mostrado la seguridad que proporcionan los hermanos misioneros de la Salud, al acudir de manera masiva a la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

vacunacion-covid-19-matagalpa

"Algo que destacamos es la entrega de los hermanos de la Salud de asegurar esta misión, que ha sido una de las más hermosas hasta este momento, de cara a poder cumplir con esta primera jornada", refirió.

Dijo que la brigada de vacunación es parte de la escuela de amor, que les ha dado la Revolución, "la escuela de entrega que nos da la Revolución, en ese sentido, que significa entregarse a los hermanos que están acá hoy día".

Valoró que el Sistema de Salud es un modelo que está diseñado para entregarse a la comunidad, un modelo familiar y comunitario, que este martes 25 de mayo, se hizo patente en Ciudad Darío.

vacunacion-covid-19-matagalpa

"Los vacunadores vienen de Terrabona, pero son hermanos que están en posición de poder asegurar esta jornada y todas las que vengan", resaltó.

Protagonistas agradecidos

La enfermera jubilada Sonia Montoya se mostró agradecida porque el buen Gobierno se preocupa por el pueblo.

"Yo soy enfermera jubilada y me vine a poner la vacuna por cualquier problema; y agradecida con la atención que nos están dando", expresó.

Dijo sentirse contenta por aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, porque ya no va a andar con miedo de hacer sus diligencias en las calles, porque antes no salía.

Para doña Elba María Lumbí es una gran dicha que le hayan aplicado la primera dosis de la vacuna, y se mostró muy agradecida, primeramente con Dios, y con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, porque se preocupan por la salud y el bienestar de todos los nicaragüenses.

vacunacion-covid-19-matagalpa

"Bien atendida por los doctores, hasta que me controlaron la presión, ya me pasaron las muchachas (a vacunarse contra la Covid-19)", comentó.

Manifestó sentirse alegre por haberse vacunado contra el coronavirus, porque se protegerá ella y los de su casa.

Don Pedro Antonio Gutiérrez Zeledón se mostró alegre por vacunarse de manera voluntaria contra la Covid-19.

"Quiero seguir viviendo otros días más. Agradezco al Gobierno que se ha puesto las pilas para que sigamos viviendo", expresó con ánimo.

Luis Orlando Treminio Matamoros dijo que la vacunación, es una alegría que se debe aplaudir al Comandante Daniel Ortega por la preocupación por su pueblo.

"Nosotros como ciudadanos nos sentimos satisfechos, seguros de que el Comandante (Daniel Ortega) cumple con lo que promete", valoró.

Agradeció por la vacuna gratuita y para todos, "no hay distinción para nadie, el gobierno es el gobierno de todos y para todos", destacó.

Por su parte, Hazel Mendoza se sintió muy feliz por recibir la vacuna contra el coronavirus.

"El Gobierno con mucho sacrificio nos está dando la oportunidad de que nosotros tengamos la vacuna, a todos los pobladores, sin excepción alguna; el Gobierno no hace excepción de personas, estamos muy contentos, feliz por eso, que Dios le siga dando más salud al Presidente (Comandante Daniel Ortega)", resaltó.

En tanto, la profesora Maritza Ruiz Matamoros se mostró muy agradecida con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

"Como todos sabemos, esto es por el bien de toda la población, es cierto que vamos por etapa, pero agradecidos con el Comandante (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo), de que la vacuna llegue a todo el pueblo", agradeció.