Ayer Lunes 24 de Mayo, el Embajador de México en nuestro País, Gustavo Alonso Cabrera, sostuvo un fraterno Encuentro con el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Durante este Encuentro, el Embajador de México, Gustavo Alonso Cabrera, transmitió el interés de su País de continuar fortaleciendo las Relaciones de Cooperación que unen a nuestros Países en temas de Prevención de Desastres, así como su interés por intercambiar experiencias en Vulcanología y Sistemas de Alertas Tempranas.

El Doctor Guillermo González, compartió con el Embajador los Planes que lleva adelante nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, para la prevención y atención de nuestras Familias nicaragüenses en todo el Territorio Nacional, ante los distintos fenómenos naturales.

Durante el Encuentro intercambiaron sobre los Planes y Actividades desarrolladas en el ámbito de la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y posibles acciones que se podrían desarrollar de manera conjunta.