Hoy Lunes 24 de Mayo, el Ministerio Agropecuario (MAG), recibió del Pueblo y Gobierno de Taiwán, un nuevo desembolso de U$400 mil dólares, en apoyo al “Programa Nacional de Mejoramiento Genético en Ganadería Bovina, a través de la Inseminación Artificial en Fincas de Pequeños Ganaderos nicaragüenses”.

El Compañero Edward Centeno, Ministro Agropecuario, manifestó que con este aporte se continuará apoyando el desarrollo socio-productivo de las familias nicaragüenses en la ganadería bovina. Expresó que con este Proyecto se promueve el mejoramiento genético y el alcance de mejores índices de producción y productividad, la apertura a nuevos mercados y el crecimiento de la industria de la carne bovina.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, felicitó los esfuerzos del Gobierno Nicaragua por mejorar, a través de éste Proyecto, la producción ganadera de más de 30,000 Familias, y reiteró el apoyo incondicional de su País, para ampliar las áreas de trabajo en el sector ganadero, incrementar la producción y productividad en la ganadería bovina, así como el comercio interno y externo.