El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), dio a conocer que Nicaragua está siendo paulatinamente afectado por las bajas presiones, y esto está ocasionando la presencia de lluvia en las zonas del Caribe, así como en las regiones norte y sur del país.

"Estas condiciones van a permanecer esta semana; a lo largo de toda esta semana estaremos registrando lluvias en todas las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur y la parte Central y Norte del territorio nacional; con menos énfasis en la zona del Pacífico, donde podrían registrarse algunas lluvias aisladas, ya sea en la zona de Masatepe e istmo de Rivas y en las zonas occidentales del Pacífico, reiteramos, de manera muy aislada", describió el compañero Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Manifestó que las lluvias se verán más evidentes entre martes y jueves, donde van a tener la influencia de una buena parte de humedad sobre la parte sur del territorio, con precipitaciones abundantes.

Indicó que los mares estarán en condiciones normales con olas de 1,5 metros de altura en ambos litorales.

El ambiente estará un poco caluroso en el Pacífico, debido a que no va a ver mucho predominio de cielos nublados. Sin embargo, en la parte norte, centro y Caribe del país, las temperaturas andarán oscilando, cerca de los 33 grados Celsius.

En “mayo, a lo largo de toda la decena que estamos iniciando en este momento, pues va a instaurarse paulatinamente el período lluvioso, pero por supuesto, que esto no se registra de manera uniforme. Los modelos están dando señales de que evidentemente va a haber un incremento de lluvia en las regiones que estábamos mencionando y seguramente la última región que se va a sumar, se va a registrar precipitaciones más continuas, pues será la del Pacífico, un poco a finales del mes”, pronosticó.

Agregó que, en Managua, hasta el momento no se han registrado lluvias, pero sí ha habido algunas lluvias en sectores cercanos a Tipitapa.