Hoy Viernes 21 de Mayo de 2021, se llevó a cabo la reunión de los [email protected] de los Países del SICA que acudieron a la Sede de la Misión Diplomática Nicaragüense en la capital rusa para tratar los temas relacionados con el calendario de actividades, en la Federación de Rusia, en ocasión del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 30 Aniversario de la fundación del Sistema de la Integración Centroamericana.

A los diplomáticos les fue ofrecido el típico desayuno nicaragüense, y así, en un ambiente fraterno, amistoso y acogedor, se celebró esta reunión de trabajo que cumple el objetivo de realizar en diferentes regiones de Rusia un programa festivo y emblemático, representando a los Países de Centroamérica como unidos, comprometidos con la Paz, con el legado de sus antepasados, con las raíces históricas comunes y la voluntad mutua de desarrollar el acercamiento con el Pueblo de Rusia.

A las puertas del Bicentenario la Embajadora de Nicaragua en Rusia Alba Azucena Torres Mejía planteó la iniciativa de organizar a finales de Junio una velada literaria dedicada a la obra poética de las mujeres centroamericanas. La idea fue recibida con entusiasmo por los demás.

Se discutieron también las ideas de organizar un conversatorio con participación de los historiadores de los Países del SICA, una exposición de la pintura centroamericana y otras. Los diplomáticos acordaron volver a organizar una reunión de trabajo conjunta al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, a ser realizado entre el 2 y el 5 de junio del 2021.

moscu