NOTA DE PRENSA No. 119 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DEL DELINCUENTE VÍCTOR CIPRIANO LÓPEZ LÓPEZ, AUTOR DE MUERTE HOMICIDA DE LA CIUDADANA DAMARIS CATALINA CASTILLO ALANÍZ, (Q.E.P.D.).

Ayer miércoles 19 de mayo del año 2021, a las 9:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales D.S., informó de la muerte de la ciudadana Damaris Catalina Castillo Alaníz, de 40 años de edad, (q.e.p.d.), en sector rural, comunidad El Gallo, municipio La Cruz de Río Grande, RACCS.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes trazológico, químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones realizadas, Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron en comunidad Boca de Piedra, municipio La Cruz de Río Grande, al delincuente Víctor Cipriano López López, de 20 años de edad, quien confesó haber entrado a la casa de la ciudadana Damaris Catalina Castillo Alaníz, (q.e.p.d.), con la finalidad de robarle, (pulpería), la agredió con un machete, causándole la muerte.

Investigadores policiales ocuparon al delincuente Víctor Cipriano López López, un teléfono celular marca Huawei, (propiedad de la víctima) un arma cortopunzante (machete), un par de botas de hule y vestimenta con manchas de sangre.

Delincuente Víctor Cipriano López López y evidencias ocupadas, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 20 de mayo de 2021.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO