NOTA DE PRENSA No. 117 – 2021 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE LA CIUDADANA DAMARIS CATALINA CASTILLO ALANÍZ, (Q.E.P.D.), COMETIDA EN COMUNIDAD EL GALLO, MUNICIPIO LA CRUZ DE RÍO GRANDE, REGIÓN AUTÓNOMA COSTA CARIBE SUR.

Hoy miércoles 19 de mayo del año 2021, a las 9:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales D.S., informó de la muerte de la ciudadana Damaris Catalina Castillo Alaníz, de 40 años de edad, (q.e.p.d.), en sector rural, comunidad El Gallo, municipio La Cruz de Río Grande, RACCS. 

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer y oficiales de Auxilio Judicial, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Testigos entrevistados expresaron que un sujeto de identidad desconocida, ingresó a la vivienda de Damaris Catalina Castillo Alaníz y la agredió con arma cortopunzante,ocasionándole la muerte. Delincuente se dió a la fuga.

Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento y captura del autor de este hecho criminal.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares.

Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a la familia de Damaris Catalina Castillo Alaníz (q.e.p.d.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 19 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional