La Alcaldía de Managua lanzó este sábado el plan estratégico de la Economía Familiar, destinado para promover la cultura emprendedora de las familias de la capital.

Jennifer Porras, Secretara del Concejo Municipal, precisó que este objetivo es parte de las políticas del gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

“Desde el 2007 han venido impulsando diferentes estrategias que han mejorado y han permitido ir erradicando esa extrema pobreza en la que nos encontrábamos cuando este gobierno asumimos la responsabilidad con el Comandante Daniel”, señaló.

managua

En tal sentido, mencionó que hace unos años la economía creativa se ha impulsado en países como Nicaragua, con grandes resultados.

“A través de la creatividad, a través del arte, de la habilidad que tienen los jóvenes sobre todo en nuevos emprendimientos que se han desarrollado en diferentes plataformas del país”, dijo.

Precisó que se ha logrado ver cómo en espacios como Nicaragua Diseña y la Escuela Creativa, se ha logrado fortalecer los negocios locales y nuevos emprendimientos, de jóvenes, mujeres y familias enteras.

“Que durante estos períodos que nosotros hemos tenido en el país de diferentes situaciones vividas como el 2018, ahorita con la pandemia y a nivel mundial también se ha tenido un rezago económico, estos programas vienen a fortalecer, vienen a tratar de levantar y a tratar de proyectar ese arte y esa creatividad”, añadió.

El plan está orientado al uso de la tecnología y nuevas herramientas, además del respaldo a través plataformas de promoción como ferias, y también de créditos y financiamientos de diferentes tipos.

Durante el lanzamiento también se hizo la pasarela de la Mamá Turística y Emprendedora, una de las actividades muestra de la gran gama de eventos que se pretenden realizar en el marco de este plan.

Rosa Juárez, una de las madres emprendedoras en el rubro del arte y la cultura, participante del certamen valoró este tipo de estrategias.

"Es muy bueno porque nuestro Presidente y la Compañera Rosario Murillo nos ha dado nuestro lugar como emprendedoras, las mujeres emprendedoras que tenemos en nuestros barrios. Orgullosamente estoy representando mi distrito tres, mi área es con una venta en la marginal del Zumen de venta de peluches”, refirió.

managua

managua

managua