Protagonistas de la educación técnica en Nicaragua participaron este miércoles en un circuito tecnológico en el que presentaron destrezas y conocimientos adquiridos en el tiempo que han venido estudiando en los centros tecnológicos.

En el evento se presentaron aplicaciones y programas desarrollados en el seno los aprendizajes obtenidos en las aulas de clase presenciales y virtuales.

Esterling Santana, del Centro Tecnológico de León programó, una aplicación para llevar control de inventario a través de sus teléfonos móviles.

“Está dirigida al área de contabilidad y a las pequeñas empresas como pulperías, o restaurantes. Funciona para llevar un control de los inventarios tanto de entrada como de salida del producto", afirmó.

La joven Angie Martínez, que visitó el circuito, señaló que pudo observar muchas ideas interesantes, con las que se siente familiarizada y que se perfilan para ella como opciones para formarse profesionalmente en el futuro.

“Yo no encontraba un lugar donde desarrollarse, porque otros lugares, hay que pagar demasiado y me parece una oportunidad muy buena, porque puedo aprender, me dan los materiales y no necesito pasar 5 años o pagar tanto dinero para poder aprenderlos”, aseguró.

Lenin Estrada, del docente virtual del Centro Tecnológico Manuel Olivares precisó que todo hoy en día es desarrollado en el ámbito de los sistemas de información, por lo que es de vital importancia este conocimiento entre los jóvenes.

“Este es el nuevo campo en el cual se va a desarrollar Nicaragua. Todo en la actualidad se puede desarrollar a través de aplicaciones de programas, un ejemplo bien podría ser un sistema de registro, que podría ser online, en línea, entonces nuestros protagonistas están especializándose en aplicaciones que vengan a darle salida a las diferentes necesidades que hay a nivel nacional”, aseguró.

Durante el evento también se ofrecieron conferencias y charlas sobre tendencias tecnológicas globales en diferentes temas específicos.

inatec

inatec

inatec