El Ministerio de Salud (Minsa) llevó atenciones médicas incluyendo realización de exámenes especializados a los pobladores de la comarca La Cruz del Paraíso del distrito I de Managua.

Las atenciones que recibieron los pobladores de esa localidad fueron de medicina general, pediatría, odontología, así como exámenes de Papanicolaou y ultrasonidos.

El doctor  Tino López Rosales, del centro de salud Roberto Herrera Ríos, dijo que esta feria de salud “es para acercarnos a la población y que sepan que estamos listos para serviles”, al tiempo que llamó a la mujeres en edad fértil a que se realicen el examen del Papanicolaou y prevengan el cáncer cervicouterino.

También invitó a los pobladores que tengan problemas dentales a acercarse a la feria de salud.

El galeno también le recordó a la población utilizar el cubrebocas para evitar ser víctimas de la Covid-19.

“Si usted no tiene necesidad de salir de su casa, quédese en ella y evitar andar en sitios donde hay aglomeraciones de personas”, añadió el pediatra.

Léster Guillermo Ruiz, del gabinete de territorio del FSLN, dijo: “nosotros siempre estamos apoyando en todo lo que el Comandante Daniel nos ordena y aquí estamos apoyando a la población más pobre y que no tiene cómo movilizarse a un centro de salud”.

Dijo que esto pasa en las 10 comarcas del distrito I y si las familias no tienen como movilizarse “se les trae hasta donde están feria de la salud”.

En la feria de salud fueron atendidos pobladores de las comarcas El Mirador, Los Membreños y La Cruz del Paraíso.

feria-salud