El Ministerio de Educación (Mined) realizó el foro virtual denominado "Seguimiento a indicadores educativos y su importancia en la gestión escolar", para mejorar la calidad del aprendizaje.

El foro tiene como objetivo compartir las distintas experiencias sobre estadísticas educativas tanto en Nicaragua como en otros países latinoamericanos.

En este webinario participan asesores pedagógicos, directores y subdirectores de escuelas normales, equipos de estadísticas educativas departamentales y municipales.

Además, participan expertos internacionales en estadística de países como Chile, Alemania, Guatemala y Argentina.

Ramón Ortega, Director General de Estadística del Mined, señaló que el esfuerzo que se ha venido haciendo desde el Ministerio en los indicadores educativos ha sido fundamental.

En ese sentido esperamos que con este webinario aporte a este esfuerzo que nosotros como Ministerio de Educación venimos realizando”, señaló.

La idea es que la información llegue hasta los centros escolares y los directores estén fortalecidos en la práctica y uso de los indicadores educativos, y de esta manera también fortalecer el sistema estadístico.

Uno de los expertos extranjeros fue el chileno Julio Domínguez, quien compartió con los participantes el tema sobre el liderazgo y la gestión escolar a través de los indicadores.

Señaló que estos espacios a través de la tecnología permiten que puedan comunicar sus experiencias acerca de qué es lo que están haciendo bien y qué hay que mejorar y que se puede rescatar de otros países para sus contextos educativos.