El Gobierno sandinista, a través de la Alcaldía de Managua hizo realidad el sueño a una familia del barrio Ayapal, de tener una vivienda digna.

Se trata de un nuevo grupo familiar que se suma a los cientos que han sido protagonistas de los esfuerzos de Gobierno, que son respaldados por la cooperación de Taiwán.

Rosa Argentina Chévez, matriarca de esta familia, recordó las condiciones precarias en las que habitaba, principalmente durante el invierno cuando la lluvia representaba un peligro y un tormento.

CASA

"El agua se me pasaba, me llenaba de agua y nunca esperaba yo esto, tengo 26 años de vivir acá y vivo con dos hijos. Ahora voy a tener un techo seguro, ya no me voy a mojar, estoy alegre y muy bendecida con el señor", manifestó.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, manifestó el privilegio que representa poder llevar los proyectos de amor para las familias que resaltan la felicidad de poder ver materializadas sus aspiraciones.

"Con el acompañamiento de la República de China‑Taiwán han venido a cambiar, a transformar la vida de las familias. Nosotros aquí en el barrio Ayapal hemos entregado la vivienda número 14 con la de doña Rosita, pero hemos venido atendiendo las calles, el drenaje pluvial, dada las características del barrio, nosotros hemos tenido ciertos problemas en el invierno, pero hemos avanzado muchísimo", destacó.

CASA

El embajador de ese país hermano, destacó que, con la bendición de Dios, más familias pueden seguir siendo protagonistas de la restitución de este derecho, por lo que además expresó la voluntad de seguir acompañando este programa.

"Es una familia que puede vivir con tranquilidad, puede vivir con mucha esperanza, para nosotros la embajada, el Gobierno de Taiwán nos complace de acompañar esos grandes esfuerzos para las familias humildes. Una casa digna, eso lo sentimos de importancia para esas familias, por eso vamos a seguir apoyando este proyecto", destacó.

La alcaldía de Managua tiene reservado para el distrito III de la capital 34 millones de córdobas para obras de progreso, de ellos 17 millones destinados para el programa Calles para el Pueblo.

CASA

CASA

CASA