Un total de 68 delincuentes autores de delitos de alta peligrosidad, capturó la Policía Nacional durante el período del lunes 3 al domingo 9 de mayo.

Así lo informó el segundo jefe de la policía de Managua, comisionado general Sergio Gutiérrez durante el informe semanal que brinda a los medios de comunicación.

Del total de capturados 13 eran autores de muertes homicidas, 32 de robos con intimidación y asaltos, 18 de abastecimiento de drogas, 4 de robos con fuerza y una banda delincuencial que fue desarticulada.

Dijo el jefe policial que las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron 15 kilos de cocaína, 377 libras y 61 plantas de marihuana, 20 armas de fuego, 3 motocicletas y dos vehículos.

Los capturados a nivel nacional por delitos de homicidios fueron Paulino Antonio Urbina Mejía, Darwin Ariel Pineda Huerta, Johnny Antonio López, Heberto Leovigildo González, Cristiano López Marenco, Julio César Gadea Moreno y Rodolfo Gadea Moreno.

También en el departamento de Managua fueron capturados otros seis delincuentes, así como otros cuatro delincuentes capturados en Nueva Segovia por el delito de robo con intimidación.

A los delincuentes capturados en Nueva Segovia se les ocupó un arma cortopunzante y una motocicleta que utilizan para llevar a cabo los asaltos.

En Managua en el distrito V fueron capturados por cometer asaltos Juan Manuel Morales Gutiérrez y Luis Antonio Mercado Chávez a quienes les se les ocuparon una pistola, una motocicleta, dos cascos protectores y teléfonos celulares.

También el distrito V fue capturado el asaltante Carlos Alexander Robelo Domínguez, a quien se le incautaron dos armas de fuego. En esa captura se fugó Javier Alexander Hernández Parajón por lo que el jefe policial pidió a la ciudadanía que se identifica al delincuente reportarlo de forma inmediata ante la Policía Nacional.

Quiebran la banda de Mikel

Las fuerzas del orden también desarticularon la banda delincuencial “Mikel” que la integraban Maykel Joidé Silva Torres quien era el cabecilla, Francisco Antonio Ortiz Velásquez, Lester Antonio Martínez Sotomayor y el adolescente identificado con las siglas C.A.S.

A esta banda se le incautó una cocina, dos baldes de pintura que fueron entregados a sus propietarios y los instrumentos que utilizaban para forzar las puertas de las viviendas.

En Siuna fue capturado por el delito de distribución de droga a Miguel Ángel Cano a quien le incautaron 309 libras de marihuana.

Otros dos distribuidores de drogas en Matagalpa también fueron capturados por la institución policial. Los nombres de estos capturados son José Marvin Centeno Zelaya y Misael Escorcia Rugama a quienes les encontraron 42 libras de marihuana.

En los diferentes distritos de Managua también fueron capturados por el delito de tráfico de drogas Arnulfo Lagos, Ingrid Moreno, Martha Fierro, Álvaro Icabalceta, Juan Rivas, Fausto Méndez, Neil Desouze, Cristian Santana, Osmary Martínez y Yulián Méndez.

A estos traficantes se les incautaron 15 kilos de cocaína y 10 libras de marihuana además de un automóvil, una motocicleta, 4 teléfonos celulares y dinero producto de la venta de la droga.

En Jinotega también fueron capturados por el delito de abastecedor de drogas a Erling Octavio Blandón Estrada, José Antonio Hernández, Juan Pablo Poveda Masís y Maynor Joel Balladares López.

A estos les incautaron 4 libras de marihuana, 61 plantas y semillas de marihuana un fusil calibre 22 milímetros y una motocicleta sin placas.

En Chontales también fue capturado por el delito de expendedor de droga Mario Gutiérrez Blandón.

También fueron capturadas otra cantidad de expendedores de drogas en los departamentos de León y Masaya.

Gutiérrez también informó de la captura de 13 asaltantes en los diversos distritos de Managua.

Todos los capturados serán puestos a la orden de las autoridades competentes para ser debidamente procesados y así respondan ante la ley.

DELINCUENTE

DELINCUENTE

DELINCUENTE

DELINCUENTE

DELINCUENTE