El Ministerio de Gobernación (Migob) junto a Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 40 nuevos miembros de la institución, quienes han sido capacitados y entrenados para atender a las familias desde las diferentes unidades bomberiles de sus municipios.

El comandante Daniel Vado, director de la academia refirió que los nuevos bomberos aprobaron el curso cuya duración fue de 34 días, periodo en el que aprendieron técnicas de extinción de incendios, tención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, incendios forestales.

“Con disciplina, honor y abnegación, los compañeros procedentes de El Jícaro, Prinzapolka, San Juan del Rio Coco, Tisma, van a integrar lo que es la ampliación de la protección contra incendios, ellos están listos para atender cualquier demanda de nuestras familias nicaragüense, con eficacia, prontitud, humanismo”, señaló.     

CURSO

El compromiso de los nuevos bomberos es desde ya cumplirle a sus comunidades y sobre todo salvaguardar la vida de las familias a través de la prevención de los incidentes.

“Este ha sido un curso muy bueno en el que hemos adquirido nuevos conocimientos que serán empleados a la hora de las emergencias, a partir de hoy nosotros estamos en función de nuestro pueblo, atendiendo las emergencias y sobre todo resguardando la vida y los bienes materiales de ellos”, expresó Ángela Dávila. 

 

CURSO

CURSO