El municipio de San Nicolás, en el departamento de Estelí, cuenta nuevamente con oficinas de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, que lleva el nombre de la Inspectora Reyna Cleotilde Rugama, con la que se viene a fortalecer el acompañamiento a las familias, principalmente a la mujer, en sus comunidades y barrios.

Esta es la comisaría número 66 que se relanza a nivel nacional en el marco de la campaña que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “Mujeres por la vida, Mujeres, paz y bien”.

La Compañera Jessica Leiva, Ministra de la Mujer, expresó que el relanzamiento de las comisarías apoya y fortalece aún más el modelo de género que promueve el buen Gobierno.

“Nosotros trabajamos de la mano con las investigadoras de las Comisarías, fortaleciendo sus conocimientos en cuanto a la atención que brindan a las personas que vienen a interponer su denuncia y lo que queremos hacer con esto, es que la confianza de las mujeres a nivel nacional esté garantizada en nuestras instituciones”, dijo Leiva.

La Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, señaló que con esta Comisaría se les está cumpliendo al departamento de Estelí, todos los municipios tienen sus comisarías para dar atención a la mujer esteliana que requiera ayuda o asistencia por alguna situación de violencia, siempre de manera articulada con otras instituciones de Gobierno.

Manifestó que el fortalecimiento a las comisarías es uno de los compromisos del Gobierno para la restitución de derechos de las mujeres y puedan desarrollarse plenamente como pilar del hogar y pueda salir adelante.

La compañera Brenda Liz Moreno, Alcaldesa de San Nicolás, dio las gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo por la reapertura de esta Comisaría que viene a acercar la seguridad a las mujeres violentadas.

“Sabemos que es un acercamiento a las mujeres que están sufriendo en sus hogares por violencia intrafamiliar, donde les permite tener cerca esta oficina, que no solamente la podemos ver solo para denunciar, sino para capacitarnos dar acompañamiento”, apuntó.

comisaria

comisaria

comisaria