NOTA DE PRENSA No. 100 - 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE CIUDADANA SANDRA ÁLVAREZ, COMETIDA EN COMARCA EL GUÁSIMO, MUNICIPIO EL CASTILLO, DEPARTAMENTO DE RÍO SAN JUAN.

Ayer jueves 29 de abril de 2021, a las 7:40 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales C.J.P., informó de la muerte, en casa de habitación, de la ciudadana Sandra Álvarez, de 41 años de edad, en comarca El Guásimo, municipio El Castillo, departamento Río San Juan.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Testigos entrevistados refirieron que la ciudadana Sandra Álvarez, se encontraba en el segundo piso de su casa de habitación, fue lesionada por impacto de bala con arma de fuego, realizado por sujeto no identificado quien en estado de ebriedad montaba equino y realizaba disparos al aire. Delincuente se dio a la fuga.

Policía Nacional continúa las investigaciones, búsqueda y captura del sujeto identificado con iniciales A.L.L., principal sospechoso de este hecho criminal y remitirlo a las autoridades competentes.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud de comarca El Guásimo, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 30 de abril de 2021.

 

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional