Un total de 49 delincuentes de alta peligrosidad capturó la Policía Nacional durante el período comprendido del 19 al 25 de abril, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, dijo que dentro de los capturados están 6 que fueron autores de muertes homicidas. 38 por robos con intimidación y 5 abastecedores de drogas.

Dentro de las evidencias que les incautó la institución policial están 24 armas de fuego, 70 libras de marihuana y 9 motocicletas.

Detalló el jefe policial en el informe sobre el enfrentamiento a la delincuencia que al interior del país se capturaron a tres autores de homicidios que responden a los nombres de Carlos Laguna, Deyvin Jarquín González y Ebert Ignacio Bojorge Velásquez.

En Managua también fueron capturados por el mismo delito Nadyr Domingo Prado González, Wilmer Bladimir Castañeda Zelaya y Kenia de los Ángeles Navarrete Corea.

Dijo Gutiérrez que en el municipio de Tipitapa fue capturado el delincuente Luis Alberto Sevilla Espinoza al que se le incautó un revólver calibre 38 con el que cometía los asaltos.

En el distrito I de Managua los uniformados capturaron al delincuente Roger Eito Ordeñana Baca alias “Homero” a quien se le incautó una motocicleta con la que cometía las fechorías en la colonia Miguel Bonilla.

En el distrito IV también la policía capturó a Gerson Alfredo Rivas a quien también se le incautó una motocicleta en la que cometía sus fechorías.

En el municipio de Tipitapa –siguió diciendo el jefe policial– fue capturado el delincuente Gerardo Antonio Alvarado a quien le encontraron un arma cortopunzante.

En Ciudad Sandino también fueron capturados los delincuentes Ivonne Margarita Mairena y Manuel Mauricio Benavidez a quienes les incautaron un cuchillo y un teléfono celular.

Abastecedores de drogas

En Managua fueron capturados los abastecedores de drogas Carlos Pérez, Guillermo López y Juan Navarro. A estos delincuentes se les ocuparon 66 libras de marihuana. En Chinandega también fue capturado por el delito de abastecimiento de drogas a Alexander José Matamoros Gómez, mientras que en León fue apresado por el mismo delito Abimael Antonio Lechado a quien le encontraron una libra de marihuana.

También fueron presentados otros 32 delincuentes capturados en los diversos distritos de la capital por asaltos con intimidación.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA