El Viernes 23 de Abril del 2021, atendiendo invitación del Msc. Henry Ramírez, Director del Liceo de Heredia, Costa Rica, participamos en la celebración del Día Internacional del Libro que realizó ese Benemérito centro Educativo costarricense y que lo dedicó a nuestro Ilustre Poeta Rubén Darío.

El Liceo de Heredia es una Institución Benemérita de la Educación costarricense, fue fundado el 4 de Septiembre de 1905 y actualmente alberga a 1,415 alumnos.

El Director Henry Ramírez dio la más cordial bienvenida al Embajador de Nicaragua, haciendo una breve reseña biográfica de Rubén Darío y destacando la importancia de estos intercambios para acercar aún más a nuestros Pueblos.

COSTA RICA

Por su parte, el Embajador Duilio Hernández Avilés, agradeció al Director del Liceo de Heredia por la invitación y le trasladó el más cordial saludo en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, extensivo a los profesores y estudiantes del Liceo; haciendo propicia la ocasión para destacar la vida y obra de nuestro Ilustre Poeta Rubén Darío, su espíritu centroamericanista, su genialidad para escribir y su ejemplar labor como diplomático. El Embajador también resaltó la importancia de estas actividades que contribuyen a estrechar los lazos de Hermandad entre nuestros Pueblos. Finalmente, en nombre de nuestro Buen Gobierno y como muestra de agradecimiento y recuerdo de la visita al Liceo de Costa Rica, el Embajador de Nicaragua donó varios ejemplares de los libros “Azul” y “Cantos de Vida y Esperanza”.

La celebración del Día Internacional del Libro estuvo acompañada de música nicaragüense y costarricense, de bailes típicos y declamaciones de poemas de Rubén Darío por parte de estudiantes del Liceo de Heredia.

COSTA RICA

El Compañero Embajador de Nicaragua brindando un saludo en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno.

COSTA RICA

COSTA RICA

COSTA RICA

COSTA RICA

COSTA RICA

COSTA RICA

Señor David Bonilla, Profesor de Música y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.