Los días miércoles 21 y jueves 22 de abril, la Embajada de Corea y el INTA realizaron visitas a los Proyectos desarrollados con el Programa Internacional de Agricultura de Corea (KOPIA), con el propósito de mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los cultivos de producción agrícolas en Nicaragua.

El Co-Director del INTA, Compañero Miguel Obando, agradeció a Corea, ya que desde el inició de la Cooperación en el 2017, se ha fortalecido el apoyo de KOPIA a los procesos de investigación en el sector agropecuario de Nicaragua, permitiendo mejorar las capacidades de producción sostenible de las Familias nicaragüenses, contribuyendo con la Seguridad Alimentaria.

El Embajador de Corea, Young-Sam Choi destacó la importancia del trabajo conjunto para mejorar nuestra agricultura, la cual permitirá alcanzar mayores logros en Seguridad Alimentaria.

Esta visita contó además con la participación del Director del Centro KOPIA, Doctor Ho Ki Park y Técnicos de KOPIA e INTA. Se realizaron visitas al INTA-CNIA, e instalaciones del INTA en Sébaco, Matagalpa y San Isidro.