Ayer Viernes 16 de Abril de 2021, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Costa Rica, participó en la Reunión Extraordinaria de la Junta General del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), donde también participaron representantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá.

El Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), fue creado en 1954 y es el organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) especializado en administración pública.

En la reunión se realizó la presentación del Informe Financiero y Auditoría Externa del año 2020, por parte de un despacho de auditores externos. Asimismo, el Presidente de la Junta General, señor Francisco Javier Argueta, Asesor Jurídico de la Secretaría Privada de la Presidencia de El Salvador, informó sobre gestiones realizadas en cumplimiento a los acuerdos adoptados en la sesión ordinaria de la Junta General del ICAP realizada el pasado 22 de marzo de 2021. Finalmente, la delegación de Panamá hizo una presentación de la terna de candidatos al puesto de Director del ICAP, para la elección que se realizará en la próxima reunión de la Junta General.

icap