Con un derroche de arte, concierto, danza, canto de músicas revolucionarias, entre otras actividades, este 16 de abril de 2021, se celebró el Día de la Amistad Nicaragua-Cuba en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), en Managua.

El maestro Ramón Rodríguez, director general del TNRD, informó que se hizo un programa muy atractivo en esta solemne celebración.

Manifestó que invitaron a una compañía de danza de unos compañeros cubanos que viven en Nicaragua.

También participó la Camerata Bach y otros artistas; así como un programa rico de cultura, arte y tradición de la danza afrocubana con el grupo de bailarines cubanos.

Destacó que en la celebración también se brindó un concierto de la canción de los poemas de José Martí y Rubén Darío, que fueron amigos, y ahí también se enlaza esa amistad entre Nicaragua y Cuba.

Comentó que también se brindó un concierto de música revolucionaria de los dos países, muy conocida por ambos pueblos, entre otros números artísticos.

Esto es un ejemplo de cómo la cultura une a los pueblos y, justamente, como decía el embajador (de Cuba en Nicaragua) nosotros como teatro hemos venido desde hace mucho tiempo como Camerata Bach, enlazando nuestros países, a través del arte y la cultura”, resaltó.

El compañero Juan Carlos Hernández Padrón, embajador de Cuba en Nicaragua, se mostró muy agradecido por esta celebración, porque esta fecha es muy significativa.

Por lo que encierra, para celebrar esa hermandad y esa amistad entre Cuba y Nicaragua; no hace falta un día específico, pero el hecho de que sea designado por ley, el 17 de abril, es un símbolo y también un homenaje a un grande de Nicaragua, a Carlos Ulloa quien ofrendó su vida en las arenas de Playa Girón (Cuba), justamente 60 años atrás”, recordó.

Dijo que con el arte, la música, el teatro, entre otras expresiones culturales, se tienden puentes y muchos caminos al andar entre Cuba y Nicaragua, durante décadas.

El público disfrutó del concierto lleno de cultura, arte y tradición en honor al Día de la Amistad Nicaragua-Cuba.

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro

teatro