En aras de continuar compartiendo sobre nuestro Arte y Cultura, la Embajada de Nicaragua en Italia recibió en la Sede Diplomática a la curadora de arte ítalo-panameña, Paola Pisanelli Nero.

Durante el amistoso intercambio, la Arquitecta Pisanelli, quien estuvo a cargo del montaje del pabellón latinoamericano en distintas ediciones en la Bienal de Arte de Venecia, comentó que en dos ocasiones tuvo la oportunidad de conocer a los Artistas nicaragüenses Raúl Quintanilla y Marcos Agudelo en este espacio de encuentro por excelencia, que reúne a los mejores Exponentes Artísticos del Mundo.

Propuso realizar contactos con el famoso curador de arte Alfonso Hug, para incentivar y promover Artistas emergentes de nuestro País en una Exposición de Arte Contemporánea, a partir de la experiencia exitosa que nuestros Artistas han tenido durante su participación en la Bienal de Venecia.

La Embajadora Mónica Robelo por su parte, destacó los grandes avances que ha tenido nuestro País en los últimos 14 años en la promoción y valoración de nuestra Cultura en todas sus expresiones, reforzando la oferta formativa en el sector de la conservación, educación, gestión y puesta en valor de los Museólogos, Historiadores del Arte, Conservadores, Profesionales y Académicos involucrados en la conservación y valorización de nuestro Patrimonio Artístico.

Con el apoyo constante de nuestro Buen Gobierno que sigue estimulando y promoviendo nuestros Artistas Nacionales en el Mundo y generando espacios participativos de fomento al acceso a la Cultura, como un factor de integración social en nuestro País.

La Arquitecta Paola Pisanelli, admiradora de nuestro Poeta Universal Rubén Darío, está trabajando en la realización de una estatua en mármol para ser colocada en un Parque emblemático en la Ciudad de Roma con el apoyo de nuestra Embajada en Roma.