M&R Consultores presentó los resultados de la encuesta "Nicaragua rumbo al 2021...6.ª Ola", en la cual los nicaragüenses determinan su preferencia y simpatía por el Frente Sandinista como partido y Gobierno en su gestión.

En ese sentido, los datos reflejan que el Frente Sandinista tiene un potencial de simpatía política del 66.1% por parte de los nicaragüenses y a pocos meses de las elecciones, el 61.2% de los nicaragüenses tiende a apoyar al partido de Gobierno, es decir 6 de cada 10 nicaragüenses.

La encuesta fue aplicada a nivel nacional con protagonistas mayores a los 16 años en el transcurso del mes de marzo del presente año y tiene como propósito ver el comportamiento electoral de cara a noviembre 2021.

En los datos presentados por el gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, se refleja que en el 64.3% de los nicaragüenses, el Gobierno del Frente Sandinista provoca sentimientos de esperanza, tranquilidad y seguridad, por lo que, pensando en las elecciones de noviembre de 2021, el 60.8% opina que tendrían más oportunidad de triunfar en la vida con el FSLN.

encuesta

Asimismo, con un Gobierno del Frente Sandinista el 60.4% de los nicaragüenses estima que sus hijos tendrían más oportunidades de tener una vida mejor; el 60.5% de mejores condiciones que la que tuvieron sus padres; el 60.7% de más oportunidad de empleo; el 62.3% de más acceso a tener su casa propia; el 62.2% a acceder a una atención de salud y educación gratuita y de calidad y el 60.8% de que la seguridad ciudadana estaría garantizada.

Para el analista político Francisco Bautista Lara, hay tres conclusiones básicas de estos resultados de la percepción social: El Gobierno Sandinista tiene una ventaja importante frente al proceso electoral inmediato, porque ha sabido hacer el bien común; tiene una unidad orgánica y una organización comunitaria sólida y, por último, el pensamiento político sandinista promovido por el Gobierno tiene unas características como el patriotismo y la dignidad, lo que valora la población.

encuesta

El periodista Moisés Absalón Pastora indicó que lo que se ve es una proporción clarísima de que 6 nicaragüenses de cada 10 están favoreciendo un proyecto político, pero más social en lo esencial.

En la encuesta, los nicaragüenses muestran gran satisfacción con el estado de los servicios públicos atendidos por el Gobierno.

El 57.4% dice que es correcta la dirección por la que conduce el país el Presidente Daniel Ortega y un 69% aprueba la gestión de su Gobierno. Mientras que el 76.4% sigue en desacuerdo con el intento de destituirlo que se dio en el 2018.

Es evidente que el Frente Sandinista le genera mayor simpatía a la población, porque le genera mayor esperanza… en la aprobación del Gobierno sale muy bien el Presidente de la República, hay una buena aprobación a la gestión de Gobierno y eso hace que (...) el Frente Sandinista como partido y como Gobierno tenga una enorme aceptación de cara a las próximas elecciones”, puntualizó el periodista Adolfo Pastrán.

encuesta

encuesta

encuesta