La Policía Nacional capturó la semana pasada a 63 delincuentes autores de robos con intimidación, homicidios y tráfico de drogas, según reportes oficiales dados a conocer este lunes.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía de Managua, dijo que las capturas se produjeron entre el domingo 5 y el lunes 11 de abril.

Las detenciones incluyen 9 delincuentes capturados por el delito de tráfico de drogas, 5 por muertes homicidas y 50 por robos con intimidación.

delincuentes-capturados-nicaragua

Precisó el jefe policial que las evidencias ocupadas durante las detenciones son 14 armas de fuego, 3 kilos de cocaína, 22 libras de marihuana, 2 motocicletas y dos vehículos.

Los capturados a nivel nacional por muerte homicidas son José Benito López Vallecillo, Harold Antonio Úbeda Gutiérrez, Norlan Omar López Espinoza y José Luis Pérez Rodas.

En Chontales fueron detenidos por el delito de robo con intimidación José Luis Arróliga Bendy, José Adán Arróliga Bendy, David Alexander López Bermúdez, Orlando José Orozco Urbina y David Alexander López Bermúdez.

delincuentes-capturados-nicaragua

En el distrito I de Managua fueron capturados los delincuentes Reynaldo José Briones y José Adán Marenco Flores a quienes se les ocupó un vehículo marca Hyundai color azul, placa M00116 y un teléfono celular.

En Chontales la policía capturó a Emir Smith Calero Rayo a quien le incautaron 3 kilos con 381 gramos de cocaína.

Capturados como abastecedores de drogas en Managua fueron Eduardo Montes en el distrito VII, , Banis Zapata en el distrito IX y José Medina en el distrito. A estos delincuentes les incautaron 10 libras de marihuana.

delincuentes-capturados-nicaragua

En el municipio de Bonanza fue capturado Socorro Rizo Guido a quien le incautaron 4 libras de marihuana.

Otro abastecedor de droga Miguel Angel Sovalbarro Henríquez capturado en Teustepe a quien le incautaron 2 libras de marihuana.

En Matagalpa también fueron capturados por abastecedores de droga Junior Blancher Corea y David López Urrutia a quienes les incautaron un revólver, una libra de marihuana, 40 piedras de crack, 2 motocicletas, seis celulares y dinero en efectivo.

delincuentes-capturados-nicaragua

También reportó el jefe policial la captura de 12 delincuentes en los distritos de Managua por el delito robos con intimidación y asaltos.

18 delincuentes también fueron capturados en la capital por los delitos de robos con intimidación, asaltos y violencia.

En Chinandega también la Policía Nacional capturó a 5 delincuentes acusados de cometer robos con intimidación. También en León fueron capturados otros cinco delincuentes por los mismos delitos.