Nueva York, 10 de Abril del 2021

La tarde de ayer falleció en Nueva York, el Compañero Ramsey Clark, Abogado, quien fue también Fiscal General de los Estados Unidos durante la presidencia de Lyndon B. Johnson en los años 60.

Ramsey Clark, un ser humano excepcional, humilde y sencillo, un gran luchador y defensor de los Derechos Humanos en todo el mundo. Realizó un papel fundamental en la historia del Movimiento por los Derechos Civiles de los afro descendientes en Estados Unidos, y a nivel internacional luchó contra las guerras y los cambios de Gobiernos promovidos y realizados por los Estados Unidos.

El Hermano Ramsey siempre se opuso a las intervenciones militares y a la injerencia de los Estados Unidos en nuestros Pueblos, particularmente en Nicaragua, América Latina y el Caribe. Siempre comprometido resistiendo a las guerras de Estados Unidos, la avaricia corporativa, y las batallas contra el racismo y la opresión.

Durante la guerra de Ronald Reagan y la CIA contra el pueblo de Nicaragua, el Compañero Ramsey Clark y el Padre Miguel d’Escoto Brockman, coordinaron esfuerzos para detener la guerra de los contras y sus batallones de muerte, y continuó siempre su apoyo y amistad leal con el pueblo de Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia de Ramsey y al pueblo de Estados Unidos, sentimos muchísimo su partida a otro plano de vida.

El Hermano Ramsey quien siempre expresaba su cariño y amor a Nicaragua, está y estará presente en nuestros corazones, nuestras luchas y nuestras victorias.