La madrugada de este 9 de abril se registraron dos incendios en Bilwi, uno en el mercado municipal donde fueron afectados 8 tramos y el otro que afectó a dos viviendas que se quemaron completamente, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

La Compañera Rosario detalló que uno de los incendios fue a las 2:30 de la madrugada, donde las dos viviendas se quemaron. Resultó con quemadura la joven de 24 años de nombre Zaira Espinoza y trasladada al Hospital Nuevo Amanecer.

El segundo incendio ocurrió a las 4 y 37 de la madrugada en una casa de dos pisos, propiedad de don Luis Arnoldo Blanco Mora, ubicada en el Mercado Municipal de Bilwi, donde se quemaron 8 tramos que comercializaban, ropa, calzado, abarrotes, verduras y carne. Resultaron combustionados en su totalidad.

“Inmediatamente la alcaldía, el gobernador regional realizaron, luego de apagar los incendios, reuniones con las familias afectadas y se están viendo los apoyos que, de manera solidaria, siempre buscamos como asegurar a las familias que sufren percances como éstos, desgracias como estas, pérdidas como éstas. Ahí estamos buscando como llegar lo más pronto posible desde el Sinapred”, recalcó la Compañera Rosario Murillo.