Dos nuevos medios contra incendios fueron trasladados este viernes hacia la ciudad de Diriomo, en el departamento de Granada, que formarán parte de la estación de bomberos del municipio.

La nueva estación, que estará ubicada en el barrio 17 de Julio, de la iglesia Católica Candelaria, 3 cuadras al sur, en el costado sur del parque de ferias, sería la 108 en todo el país.

De acuerdo con Lenin José Quiroz Briceño, Comandante de Bomberos Unificados, Subdirector General, se trata de la voluntad política del Gobierno sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, de instalar una estación de bomberos en cada municipio del país.

bomberos

Donde hay una estación de bomberos significa paz, significa amor, un Gobierno como el que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, es el único Gobierno que vela por los pobres, es el único Gobierno que ha estado interesado por la seguridad de las familias nicaragüenses y los que nos visitan de otras nacionalidades”, afirmó.

La nueva estación de bomberos será inaugurada el próximo 13 de abril por las familias locales.

Tendrá espacio para albergar 12 bomberos y dispondrá de 4 mil galones de agua para atender las emergencias de la población.

bomberos

El número de emergencia al que se puede llamar de manera gratuita es el 115 y estará activo los 365 días del año.

Le estamos diciendo a las familias que nos estamos acercando más a ellos, garantizando la seguridad, la tranquilidad en la sociedad, de manera que los bomberos siempre van a atender a las familias con calidad, un Gobierno muy responsable como este no hay. Regresar a los 16 años del neoliberalismo jamás lo vamos a hacer, decirles a las familias que aquí está el Frente para rato, aquí está el Comandante Daniel para rato y solamente este buen Gobierno es el único que garantiza el bienestar a las familias nicaragüenses”, refirió.

bomberos

bomberos