La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este jueves se conmemora el 42 aniversario de la segunda insurrección heroica de Estelí.

"El día de mañana (estaremos) conmemorando el 42 aniversario de la segunda insurrección heroica de Estelí, que dirigió el legendario Comandante Francisco Rivera, el zorro. 42 y somos todos. Y somos un pueblo que vence  y ahí vamos a estar en Estelí el día de mañana abriendo este tiempo de victorias que va de abril a julio y de julio en adelante. Victorias de un pueblo bueno, victorias de un pueblo  que quiere vivir tranquilo, en paz, con respeto, sin injerencia, ni intromisiones y sin sometimiento. Victorias de la paz, de la dignidad nacional y del bien común", dijo la Compañera Rosario Murillo.

"Mañana, 42 años de la segunda insurrección heroica de Estelí. 42 años con el zorro, comandante Francisco Rivera, en la memoria, cuánto heroísmo, cuánta lucha y seguimos adelante siempre luchando, siempre confiando en Dios y siempre de la mano de Dios, venciendo los odios, venciendo los egoísmos, la avaricia, venciendo los intentos de humillación y venciendo por supuesto aquellos instintos de superioridad que les conocemos a algunos, que no pueden existir. Nos vemos así como comunidad humana, conviviendo fraternalmente, compartiendo, la vida es para aprender, para crecer, para compartir, para aprender a convivir más allá de todas las flaquezas de todos los errores que tenemos como seres humanos", agregó.

"Más acá centrados en las virtudes que nos toca potenciar todos los días más nicaragüense, más nicaragüenses por gracia de Dios, más sentido de identidad nacional, más sentido del valor que tenemos como pueblo luchador, grandioso, heroico, glorioso, con más sentido de orgullo nacional así nos queremos y así vamos adelante en amor, esperanza y confianza en el Señor y sabemos que el porvenir es nuestro, sabemos que vencemos, y sabemos que venceremos", afirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario.