En la Academia Nacional de Bomberos, el Ministerio de Gobernación (Migob) dio apertura al curso de inducción para bomberos de nuevo ingreso, que vendrán a fortalecer la fuerza humana en las unidades bomberiles que se construyen para brindar protección a la ciudadanía.

El Comandante Daniel Vado, director de la Academia, expresó que es necesario que los bomberos tengan conciencia del trabajo que van a realizar, porque es muy importante para salvar vidas y propiedades.

“Para garantizar la seguridad de nuestro pueblo es necesario que tengamos bomberos profesionales”, aseguró.

E instó a los jóvenes a que se preparen con conciencia y con amor, porque “el servicio de bomberos es un servicio de amor”, acotó.

Por su parte, el Comandante Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, manifestó que se tienen que hacer siempre cosas buenas y como militantes se deben hacer las cosas mejor.

“Aprópiense de los conocimientos que los docentes les van a impartir, agarren lo mejor, sigan estudiando en el autoestudio en la preparación continua, porque el bombero que no se prepara a la par de la tecnología, se queda rezagado”, dijo Landeros.

Anunció que el 13 de abril inaugurarán la estación 108 en Diriomo y la 109 el 27 de abril en Tola.

bomberos

bomberos

bomberos

bomberos