El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Minsa, hizo un recorrido por el área de construcción de lo que será la nueva Seroteca del Centro Nacional de Diagnóstico de Referencia para supervisar el avance que llevan las obras que es del 31 por ciento.

“Esta Seroteca es un área donde vamos a estar almacenando virus, bacterias, hongos y todos los tipos de agentes infecciosos que producen enfermedades, y los vamos a tener en almacenamiento para distintos propósitos” dijo Sáenz.

Señaló que uno de los propósitos es que ayudará a hacer estudios retrospectivos y hacer algunas pruebas diagnósticas para el futuro en distintos virus y hacer ensayos clínicos, inclusive para vacuna.

Es un tesoro que se tiene desde hace 18 años en un área que tiene un resguardo especial bajo congelación de menos 70 grados centígrados o en tanques de nitrógeno líquido y que contará con nueva infraestructura.

“Esta es un área que anda alrededor de 176 metros cuadrados, tiene un costo de un millón 240 mil dólares con financiamiento del Banco Mundial y va a beneficiar en este momento, un estimado de 212 mil habitantes”, puntualizó el Secretario General del Minsa.

Las obras se esperan estén finalizadas en la primera semana del próximo mes de agosto.

serotec-minsa

serotec-minsa

serotec-minsa

serotec-minsa

serotec-minsa

serotec-minsa