La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la información sobre el naufragio de la embarcación Danto que hacía periódicamente los recorridos desde San Juan de Nicaragua al Bluff, para abastecimientos y compras entre otras cosas.

Pasamos horas de preocupación, sobre todos por las familias de los tres tripulantes que son originarios de El Rama, específicamente de El Tortugüero Zelaya Central, el marino David Jefferson McCrea Hodgson, el Capitán Holman Ariel Martínez Medina de Juigalpa, el marino Yader Abel Martínez González de Bluefields”, relató.

“Todos ellos milagrosamente sanos y salvos, fueron rescatados en horas de la madrugada en el sector de Spanish Creeck, ahí estaban. Se lograron proteger y ya están de regreso con su familia, sanos y salvo en su lugar de residencia, San Juan de Nicaragua”.

“Nuestro abrazo a la familia, nuestro saludo a cada uno de ellos, y siempre llenos de esperanza. Sabemos que esto es un naufragio y un salvamento milagroso, señales potentes de lo que puede la oración y la fe, sabemos que sus familias estaban preocupadas, rezando, sabemos que la fe, la oración y la buena voluntad de nosotros los nicaragüenses nos hace potentes, y nos hace vivir con sentimientos de esperanza, los momentos más difíciles", aseguró.

Familias afectadas por incendio

También la Compañera Rosario se refirió al incendio ocurrido este 30 de marzo en horas de la noche en el barrio Santo Domingo, donde 3 viviendas fueron totalmente destruidas y resultaron 5 familias afectadas.

Nosotros queremos asegurarles que en la medida de nuestras posibilidades ahí estamos, trabajando para reponerles con casitas solidarias, entregándoles materiales para reconstruir las viviendas y levantar sus casitas solidarias para seguir luchando. Nosotros somos luchadores, luchamos trabajando, luchando estudiando, luchamos para vencer y para vencer la pobreza y para ser verdaderamente hermanos solidarios siempre”, enfatizó.