La Estrategia Educativa de Teleclases cumple 7 meses de afianzar aprendizajes en los Estudiantes, alcanzando en el periodo de Julio 2020 a Marzo 2021 una transmisión de 836 producciones televisivas, y más de 543 mil interacciones semanales en la plataforma virtual del MINED.

Las Teleclases se realizan de forma innovadora y creativa contando con la dedicación, vocación y el protagonismo de 46 Docentes y Asesores Pedagógicos, que preparan junto al Equipo de Producción del Canal 6 los contenidos, recursos tecnológicos, ejercicios y trabajos prácticos dirigidos a los Estudiantes, fortaleciendo así, desde el inicio de este Ciclo Escolar, los contenidos abordados durante cada semana en aulas de clases.

Durante las Tele-clases se abordan contenidos sobre:

‒ Asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales, Educación Física, Orientación Vocacional, Lengua y Literatura para Estudiantes de Primaria, Secundaria, Modalidades a Distancia en el Campo y Educación de Jóvenes y Adultos.

‒ Actividades sugeridas para Docentes, Madres y Padres de Familia sobre estimulación físico-motor, cognitivo y emocional de los niños y niñas de Educación Especial.

‒ Se incluyen cápsulas educativas sobre nuestra Cultura, Identidad, Tradiciones, Promoción de Valores, Convivencia Armoniosa y Cuido de Salud, como parte de la formación integral de [email protected] Estudiantes.

Madres y Padres de Familia han expresado su reconocimiento por esta herramienta educativa que ha ganado la atención de sus hijos e hijas, creando condiciones para alcanzar mejores resultados académicos en las diferentes Asignaturas.

Las Teleclases son transmitidas los días Sábados y Domingos, en horario de 08:00 AM a las 03:30 PM, por la señal de Canal 6 y Canal 15.

De igual forma, se encuentran disponibles en la Plataforma Web del MINED, con el siguiente enlace: https://www.mined.gob.ni/teleclases/

teleclases-nicaragua