El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Sus Excelencias Filipe Jacinto Nyussi y Carlos Agustinho do Rosário, Presidente y Primer Ministro, respectivamente, de la República de Mozambique, por la pérdida de valiosas Vidas Humanas y tantos heridos a causa del ataque terrorista ocurrido en ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

 

Managua, 30 de Marzo 2021

Su Excelencia

Hermano Filipe Jacinto Nyussi

Presidente

República de Mozambique

Maputo

Su Excelencia

Hermano Carlos Agustinho do Rosário

Primer Ministro

República de Mozambique

Maputo

 

Querido Hermano Presidente,

Querido Hermano Primer Ministro,

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de valiosas Vidas Humanas y tantos heridos a causa del ataque terrorista ocurrido en la Ciudad de Palma en la Provincia de Cabo Delgado.

Nicaragua afirma que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones representa una de las más graves amenazas a la Paz y la Seguridad Internacionales y que cualquier acto terrorista es criminal e injustificado, independientemente de sus motivos, quien lo comete y dondequiera que se cometa. Destacamos a la vez, la necesidad de que todos los Estados combatan este flagelo conforme la Carta de las Naciones Unidas y sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Lamentamos esta desafortunada tragedia, rogándoles que hagan llegar a las Familias de las víctimas, nuestras oraciones y palabras de consuelo.

Desde nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, reciba nuestra siempre fraterna consideración y amistad sincera, así como el cariño de [email protected] [email protected] nicaragüenses para el Hermano Pueblo de la República de Mozambique.

  

FIRMAS 

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

 

MOZAMBIQUE

 

MOZAMBIQUE

 

MOZAMBIQUE

MENSAJE

 

MENSAJE

 

MENSAJE