La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de República informó el Gobierno de Nicaragua continúa desarrollando el Plan de Vacunación Voluntaria contra la covid 19.

En este sentido destacó el calendario de vacunación de esta semana:

-Lunes Santo: se vacunó voluntaria y gratuitamente en el Hospital Heodra y Cruz Azul

-Martes Santo: Hospital Bautista y Cruz Azul

-Miércoles Santo: en Hospital Primario de Chichigalpa, Monte España y Lenín Fonseca.

-Viernes Santo: en el Hospital Lenín Fonseca, en Sermesa y en Salud Integral.

Sábado de Gloria: en Sermesa, San Juan de Dios de Estelí, Lenín Fonseca y Monte España. Sermesa León, Clínica Médica Previsional Flor de Sacuanjoche en Chinandega, Lenín Fonseca y Hospital Bautista.

-Lunes de Pascua: en Sermesa y en el Hospital Bautista en Managua.

Reiteró que la jornada de vacunación no se detiene, y que “todos los días asegura inmunización hasta donde nos es posible a los seres humanos, asegurar la vida, porque todo depende de Dios nuestro Señor, pero hacemos nuestros mejores esfuerzos para proteger la vida, para asegurar la vida, para promover salud, fuerza, fortaleza, vida buena”.

Añadió que luego se inicia, en la semana de Pascua la vacunación con las vacunas Covishield donadas por India y el mecanismo Covax, para proteger a un total de 170 mil hermanos y hermanas de los programas cardiológicos, oncológicos y personas de 60 años y más con enfermedades crónicas.

Dos personas muertas por sumersión

También informó la Compañera Rosario Murillo que el Ministerio de Salud reporta dos personas muertas por sumersión, uno en el Río Teustepe y otra en Pochomil este domingo.

Esperemos que nos cuidemos más todavía, que cuidemos con cariño esa vida que Dios nos ha dado para conservarla hasta que él quiera, a como sea su voluntad, cuando sea su voluntad, pero nosotros tenemos la responsabilidad de cuidarnos y no solo de la sumersión, cuidarnos en estos tiempos de lucha por la salud frente al covid 19”.

 Se refirió a los datos de epidemiología: Dengue 4 casos, disminución del 80 por ciento con respecto al año pasado. Neumonía 61 por ciento menos de fallecidos, 9 por ciento menos casos. Malaria 462 casos y leptospirosis 45 en lo que va del año, sin fallecidos.

Igualmente la compañera Rosario informó sobre el censo nutricional salud y vida que se inició el 2 de marzo y concluirá el 30 de abril. La meta es de 1 millón 493 mil 032 niños y niñas menores de 6 años y en edad escolar. Se lleva un avance del 74 por ciento. Un millón 111 mil 256 niños y niñas.