La selección nacional de fútbol de Nicaragua empezó la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 con una histórica goleada 7x0 ante Islas Turcas y Caicos.

En un partido realizado en el Estadio Panamericano de República Dominicana, sede de la representación nacional de la isla caribeña, los nicaragüenses fueron muy superiores desde el pitazo inicial.

El histórico capitán pinolero, Juan Barrera abrió el marcador a tan solo 3 minutos de juego y de ahí, todo fue para la Azul y Blanco, cuyo mediocampo y delantera no tuvieron inconveniente para superar a una débil defensiva local.

Barrera, Byron Bonilla, Ariagner Smith, Carlos Chavarría, Richard Rodríguez, Jason Ingram se multiplicaron una y otra vez, para crear opciones claras de gol que muchas veces fueron desperdiciadas por los nuestros.

A los 9 minutos, Ariagner Smith anotó el primer gol a su cuenta personal y el segundo para Nicaragua, el mismo Smith amplio la ventaja al anotar su segundo tanto a los 3 minutos de compensación del primer tiempo.

Así se fueron al descanso, (3-0) con la sensación de haber sido una ventaja más amplia y una tarde casi de paseo para el “Pulpo” Espinoza y los defensores Josué Quijano, Marvin Fletes, Luis Fernando Copete.

En la segunda parte, la Azul y Blanco, apretó el acelerador. A solo 2 minutos de reanudado el partido Marvin Fletes anotó el cuarto para Nicaragua. A los 59 minutos de juego, Juan Barrera, después de fallar un penal (estrelló el balón en el poste) anotó el segundo a su cuenta personal y el quinto para los pinoleros.

El Director Técnico de Nicaragua hizo varios cambios, uno de ellos, Dshon Forbes que anotó el tanto 6 al minuto 78, y cerró el abultado 7-0, el debutante con la Azul y Blanco, Matías Belli Moldskred a los 89 minutos de partido.

Así se completó este histórico resultado, que le da los primeros 3 puntos de la eliminatoria a Nicaragua, cuyo próximo partido será el viernes 4 de junio en el Estadio Nacional de Managua contra Belice.