Este viernes cientos de personas que habitan en Managua por distintos motivos, se dirigieron a las terminales de buses interdepartamentales para disfrutar de las vacaciones de la Semana Mayor en reencuentro con sus familiares.

En la terminal de buses de El Mayoreo, se concentraron gran cantidad de personas para tomar buses interlocales hacia sus distintos destinos.

Edwin Martínez, que labora en una empresa capitalina durante la semana, aseguró que una vez terminada su jornada, salió por sus maletas aquí ya tenía listas en el cuarto que alquila, y tomó un taxi hacia la terminal.

BUS

"Estas son unas merecidas vacaciones que ya tenía planeando desde hace rato. Me debían unos días y los voy a acumular porque tengo rato ya de no ver a mis familiares y los amigos vos sabes que es con quien uno aprovecha para irse a relajar y disfrutar el fruto del trabajo de uno", comentó.

En la fila para abordar el bus rumbo a Ocotal, que también tiene estación en Estelí, Samantha Ortiz, estudiante en una de las universidades capitalinas, aseguró que al no tener nada pendiente, puede disfrutar con tranquilidad estos días.

"Siempre nos reunimos en familia y vamos a una piscina y nos reunimos en casa de unos amigos para pasar bien. También siempre asistimos a algunas actividades de la iglesia porque sí también llevamos de la mano lo religioso y la parte de la diversión que uno tiene que tener también", dijo.

BUS

Por cuestiones de negocios, Gabriel Parajón, de San Carlos Río San Juan, visita la capital en ocasiones por varios meses seguidos, como había sido el caso esta última temporada.

"Ya era hora de volver y descansar, allá en mi tierra siempre hay bastantes actividades y aprovecho para regresar unos días y luego volver. De todas formas, siempre uno tiene que buscarse la vida y allá también atiendo unos rumbos que quiero ver", aseguró.

En esa terminal se siguen tomando medidas sanitarias recomendadas por el ministerio de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

BUS