Esta semana santa es ideal para que las familias nicaragüenses visiten cada uno de los centros turísticos que se encuentran en la tierra de lagos y volcanes.

Si aún no sabes dónde vacacionar con tu familia y amigos, aquí te dejamos estas opciones.

Balneario la peñitas:

Ubicado en el kilómetro 57, camino hacia la boquita en la ciudad de León, playa de pescadores artesanales. La localidad cuenta con hoteles, restaurantes, eventos nocturnos, ofrecen servicios de lanchas para paseos, tour disponibles a la isla Juan Venado, además te ofrece paseo en kayak, paseo a caballo.

Laguna de Apoyo: Posada la abuela.

Ofrece alojamiento con restaurante, habitaciones familiares y terraza, Wifi gratis, servicios de kayak, senderos para caminatas, bicicletas acuáticas, vegetación natural y variedad de animales silvestres.

Playa la virgen:

Está ubicada el kilómetro 120 de la carretera panamericana sur del departamento de Rivas, ofrece la vista de los dos volcanes de Ometepe, no tiene costo es de acceso libre al público, cuenta con amplios espacios para tomar el sol.

Salto de la Estanzuela:

Ubicado a 6 kilómetros de Estelí, cascada de Estanzuela  de 40 metros de altura, cuenta con miradores naturales, bosque tropical, abundancia de flora y fauna, ofrece el senderismo, variedad de montañas, ríos y cabañas.

Cañón de Somoto:

Es muy conocido por sus formaciones rocosas más antiguas de Centroamérica, ofrece escenarios para actividades turísticas, ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Somoto departamento de Madriz que ofrece panoramas de bosques secos, árboles de pequeña altura, fauna propia de lugar, venados, chocoyos, paseos a caballo, práctica de Rappel en algunos de los paredones que alcanzan hasta los 60 metros de altura.

Estos son parte los sitios recreativos en Nicaragua, así que te invitamos a que juntos apoyemos a nuestros emprendedores nacionales en esta temporada turística, aportando a la economía creativa familiar de los nicaragüenses.