Desde el centro turístico Xiloá la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell, anunció que desarrollarán más de 100 actividades en todo el territorio nacional, como parte del Plan Verano 2021.

Las actividades y eventos de tradiciones de fe y religiosidad, gastronómico, deportivos y artísticos, se realizan a nivel nacional de la mano de los empresarios turísticos, alcaldías municipales y diferentes instituciones.

"El Intur siempre cumpliendo las orientaciones de nuestro Presidente el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, ha preparado toda una agenda de eventos, para el disfrute del turismo familiar, de la recreación, esparcimiento, arte, cultura, del entretenimiento, de esa alegría de vivir en paz en tranquilidad y seguridad", expresó la codirectora de Intur.

INTUR

Estas actividades inician con el Festival Sabores de cuaresma este sábado 27 de marzo en Siuna Triángulo Minero, con la participación de 19 concursantes de los 15 departamentos y 2 regiones autónomas, para conocer quien tiene la mejor cuchara de cuaresma de toda Nicaragua.

En León se realizará una serie de actividades de fe y religiosidad, entre ellos la Misa Campal en las ruinas de León Viejo el domingo 28 de marzo, la chicha más grande de San Benito de Palermo el lunes 29 de marzo y fiestas para el disfrute de las familias en Poneloya y las Peñitas.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell estuvo acompañada por la Reina de Verano “Nicaragua en Victorias” 2021, Grethel Gámez.

Otras actividades

-El Viacrucis Acuático en Granada el lunes 29 de marzo.

-Eventos en los Centros Turísticos durante la Semana Mayor y el evento central en el Centro Turístico Granada, el sábado 3 de abril, amenizado por Fuzión 4.

-En Masaya las Judeas Tradicionales en el Ventarrón, Masatepe y en Catarina.

-Todas las playas de Rivas tendrán eventos recreativos, culturales, deportivos y artísticos, pero destacan el Festival Tropical en Tola, Al Ritmo del Chinamo en San Jorge, Festival de Reggae en San Juan del Sur, Zumabatón en Altagracia y eventos en la playa del río Sapoáen Cárdenas.

-En Caribe Sur Summer Fest, tanto en el puerto el Bluff en Bluefields como en Corn Island, que igualmente tendrá un torneo de pesca este 31 de marzo.

-En Chinandega el concurso nacional de Esculturas de Arena en la playa Paso Caballo de Corinto, bacanal playero y triatlón de verano en El Realejo y en el viejo en la playa Santa María del Mar una lunada veranera.

-Estelí, se realizarán las tradicionales judeas y chapuzón veranero en la Estanzuela.

-Matagalpa destaca veraneando en la laguna de Moyuá, Darío, maratón de verano en Tuma, La Dalia este 25 de marzo.

-Managua el maratón de bienvenida al verano a realizar este fin de semana, también en los Centros Turísticos administrados por Intur, tendremos eventos desde el jueves 1 de abril.

Rally ciclístico, competencias de natación en balnearios, son otras de las actividades deportivas a desarrollar.

La codirectora de Intur, dijo que, las actividades cierran el domingo 4 abril en el centro turístico El Trapiche con la presentación de Rey del Chinamo y en Xiloá la presentación Costa Azul.

Hemos venido preparándonos para esta Semana Mayor con una serie de capacitaciones, asistencia técnica, inspecciones a más de 4 mil prestadores de servicios turísticos en todo el territorio nacional, reforzando temas de medidas de prevención y protección, manipulación higiénica de alimentos, atención al cliente, garantizando la atención con calidez y calidad a las familias que decidan disfrutar del verano”.

Si desea otras opciones para vacacionar, las familias pueden visitar la página: www.visitanicaragua.com, donde encontrarán una alta gama de alternativas de recreación sana y esparcimiento a través de paquetes turísticos, que el sector privado ha preparado para el disfrute de las familias.

Mencionó la “Campaña en Vías Seguras”, para que las familias puedan disfrutar con responsabilidad de estas vacaciones, cumpliendo todas las medidas de prevención orientadas por las autoridades.

Destacó que las más de 100 actividades se realizan para el disfrute de las familias nicaragüenses, pero también para los visitantes de otras nacionalidades, que decidan disfrutar de sus vacaciones de verano en Nicaragua.