La Ministra de Salud doctora Martha Reyes constató este miércoles en Granada, las formas como el hospital Amistad Japón Nicaragua está atendiendo a los pacientes.

La máxima autoridad de la salud en Nicaragua llegó al centro asistencial a las 12 del mediodía y lo primero que hizo fue conversar con los pacientes de consulta externa.

Durante el recorrido en ese centro hospitalario ubicado en el kilómetro 45 de la carretera hacia Granada revisó las tarjetas de cita de cada paciente.

En las conversaciones con los pacientes, la doctora les preguntó sobre la atención recibida de parte del personal médico del centro.

La Ministra junto a la directora del centro hospitalario pasó revisión sobre las atenciones de emergencias, donde conversó con pacientes, familiares, enfermeras y médicos del hospital.

Los pacientes expresaron que son bien atendidos por el personal de salud.

El personal médico (médicos, enfermeras y auxiliares) están garantizando la atención a los pacientes del hospital Amistad Japón Nicaragua con calidad y calidez” dijo.

Precisó que en su visita también revisó el cumplimiento del horario en ese centro asistencial “porque tenemos que asegurar que cuando un paciente tenga una hora de cita se presente al hospital 15 minutos antes y así no pierdan su tiempo en largas esperas”.

Por eso en los hospitales públicos se han establecido los horarios escalonados para asegurar la atención a la hora que correspondan y de esta manera los pacientes no tengan que esperar mucho tiempo.

Se evitará aglomeraciones en los hospitales y se cumplirá con la medidas de seguridad “por lo que consideramos que en la evaluación que estamos haciendo hay una percepción de calidez y calidad de parte del personal médico”.

Creo que vamos cumpliendo en lo establecido como es garantizar la atención con calidad en la restitución del derecho a la salud de los nicaragüenses”, dijo.

La paciente de la tercera edad Ángela Rosa Ramírez dijo que fue bien atendida en el hospital y “me siento muy agradecida de la atención que me están dando y esta atención es igual para pacientes jóvenes y adultos”, dijo.

En esos mismos términos también se expresó en el hospital Amistad Japón Nicaragua doña Benita Ramírez quien dijo que “la atención está muy bien, las enfermeras son muy amables y le están midiendo la presión arterial a los pacientes sobre todo a los adultos mayores”.

GRANADA

GRANADA