En el marco de la Celebración del Día Mundial del Agua 2021, Nicaragua participó este Lunes 22 de Marzo en una ceremonia virtual organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ONU Agua, bajo el lema “El Valor del Agua”.

Durante el evento se presentó el Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2021, mismo que incluye la contribución de la FAO sobre “Alimentación y Agricultura”. El Director General de la FAO, Señor Qu Dongyu, realizó un llamado a la Solidaridad, a la colaboración con el sector privado y la sociedad civil, enfatizando la importancia de crear sinergias para crear comunidades más resilientes ante la escasez de agua, que a nivel global está perjudicando a más de 2,200 millones de personas que carecen de este valioso recurso, en particular a los agricultores y pescadores.

En el Mensaje a nombre del Papa Francisco, el Cardenal Pietro Parolin, reiteró el valor de este recurso indispensable, la urgencia de modificar los estilos de vida y el lenguaje para la tutela y la necesidad de una colaboración global para permitir una justa distribución de este recurso.

En esta Ceremonia virtual participó en Representación de Nicaragua, la Compañera Mónica Robelo, Representante del Gobierno de Nicaragua ante la FAO, en Roma, Italia.

 

FAO

 Señor Qu Dongyu, Director General de la FAO.

FAO

 Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano.

FAO

 Señor Gilbert F. Houngbo, Presidente del FIDA y Presidente de ONU Agua.

FAO

Señora Audrey Azoulay, Directora General UNESCO.