El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este sábado la vacunación con el fármaco de fabricación rusa en pacientes renales del hospital Cruz Azul de Managua.

El personal que aplicó el fármaco fue de los diferentes centros de salud de la capital nicaragüense, al tiempo que los enfermos crónicos vacunados manifestaron su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La ministra asesora presidencial en materia de salud doctora Sonia Castro, estuvo atendiendo personalmente a los pacientes crónicos renales a quienes les iba explicando cuando tendrán que volver para que les apliquen la próxima y última dosis.

A cada paciente las enfermeras de los centros de salud de la capital le aplicaron a 50 unidades del fármaco de fabricación rusa, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos tanto con el fármaco y los pacientes.

Castro al hablar con los periodistas dijo que se continúa avanzando en el cronograma ordenado voluntario, con amor, con cariño y esperanza de la vacunación contra el covid 19,

Dependiendo de los horarios de los pacientes “en que viene a hacerse la hemodiálisis a los centros hospitalarios, pues así nosotros nos hacemos presentes”.

Estamos con un grupo de pacientes que ya se hizo la hemodiálisis y otros pacientes que por diversas razones no vinieron a ponerse la vacuna, pues también se las estamos aplicando”, añadió la doctora Castro.

Informó que la vacunación voluntaria también se ha continuado en los departamentos y no solamente en Managua, “ya hemos estado en Rivas, en Estelí, Chinandega y León y gracias a Dios todo este programa se ha desarrollado exitosamente, hemos conversado con los pacientes”, indicó la ministra asesora.

Varios pacientes con problemas renales vacunados este sábado agradecieron al gobierno sandinista porque que han sido los privilegiados con la vacuna contra la pandemia.

El paciente crónico Manuel Salvador Flores de Granada dijo “es muy importante la aplicación de esta vacuna porque así quedamos inmunizados contra el coronavirus y gracias a nuestro buen gobierno y ahora me siento bien fortalecido”.

En términos similares se expresó Juan Antonio Castillo Jarquín quien agregó que “esta vacuna es una gran cosa y nos estamos protegiendo de esa enfermedad terrible”.

Nosotros los pacientes crónicos somos los más expuestos a esa enfermedad”, añadió el paciente quien llegó al referido hospital a que le aplicaran el fármaco.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas