El 18 de Marzo de 2021, la Embajada de la República de Nicaragua en México realizó una visita al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Veracruz, México, (www.itsx.edu.mx) con la finalidad de establecer un vínculo de cooperación, hermandad y alianza estratégica en el ámbito académico y de investigación con Nicaragua.

El Doctor Walter Luis Sáiz González, Director de Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, y todo su equipo de trabajo recibió al Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, quien en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeció las atenciones brindadas en el marco de la referida visita y transmitió un afectuoso saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua.

Durante la visita se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto, culminando con una reunión de trabajo en la cual el Doctor Walter Luis Sáiz González, expresó su firme decisión de suscribir un convenio específico de colaboración con Nicaragua y se mostró muy interesado en el intercambio de experiencias en el tema de equidad de género en el cual Nicaragua ocupa el quinto lugar a nivel mundial así como en la parte de seguridad tomando en cuenta que continúa siendo el país más seguro de la región.

MEXICO

Para la visita se contó con el apoyo solidario y fraterno de la Sra. Octavia Ortega, ex diputada en Veracruz y del Lic. Jaime Limón Aguilar, Subdirector de Vinculación del ITSX.

Participaron como invitados especiales el Compañero Oliver Ruiz y la Compañera Carmen Valle García, como parte del equipo de apoyo y directivos de la Organización Internacional Acción ART México.

MEXICO

 

MEXICO

 

MEXICO

 

MEXICO

 

MEXICO