Taiwán organizó hoy Jueves 18 de Marzo, el “Foro de Igualdad de Género, Acelerando el Empoderamiento Económico de la Mujer”, con el objetivo de promover el empoderamiento económico de la mujer como factor decisivo para lograr la igualdad de género y el desarrollo sostenible.

Entre los temas abordados, destacan el avance de los Derechos Económicos de las Mujeres, la Innovación Social, Tecnológica y Educativa como herramienta para reducir la brecha de género, la perspectiva de género en la formulación de políticas públicas para acelerar la igualdad, la inversión en la agenda de la Mujer y prácticas y experiencias para promover el empoderamiento de la Mujer en todos los ámbitos, así como el rol fundamental que desempeñan las Mujeres para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 5 de la ONU, en materia de igualdad de género.

Por Nicaragua participaron las Compañeras Martha Ruiz, Ministra Secretaria Secretaría Adjunta para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, Compañera Darling Ríos, Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos y Compañera Johana Flores, Ministra de la Familia.

foro-genero-taiwan