En saludo al 229 aniversario del natalicio del General José Dolores Estrada, el Gobierno local, el Ejército de Nicaragua y la comunidad educativa del municipio de Nandaime, rindieron un homenaje al gran héroe nacional, militar destacado en la batalla de San Jacinto contra los filibusteros.

El homenaje inició con un desfile por las calles principales del municipio, así como con la colocación de ofrendas florales y un acto en el atrio de la iglesia Santa Ana.

El compañero Roger Acevedo, alcalde de Nandaime, destacó que el General Estrada es un ejemplo de dignidad, patriotismo y su legado está cada vez más vigente en la lucha del pueblo nicaragüense.

JOSE DOLORES

"Es una fecha especia para nosotros los nandaimeños, el General luchó y dio su vida por la liberación de Nicaragua. El legado del General lo seguimos cumpliendo, enrumbándonos hacia la prosperidad", expresó.

Por su parte, el Coronel Manuel Guevara, director del Centro Superior de Estudios Militares General de División José Dolores Estrada Vado, destacó el gran sentido de autodeterminación y soberanía del General Estrada.

JOSE DOLORES

"El General Estrada marcó un referente en la misma batalla de San Jacinto para todos los países centroamericanos. El ejemplo patriótico del General está presente desde el movimiento proindependentista y para defender el territorio y la integridad territorial de nuestro país", añadió.

Para la compañera Indira Morales, secretaria política departamental, el General Estrada es símbolo de heroísmo" su ejemplo nos dignifica como nicaragüenses y en especial a los nandaimeños, la gesta que el realizó es una parte importante de la historia de nuestro país", subrayó.

JOSE DOLORES

 

JOSE DOLORES

 

JOSE DOLORES

 

JOSE DOLORES